fbpx

OLVÍDATE YA DEL MODELO DE NEGOCIO QUE HAS TENIDO HASTA AHORA

Como ganar clientes un restaurante en pandemia

Sin lugar a dudas, la pandemia ha conseguido que muchos sectores cierren su persiana. Los costes de mantener un negocio, son demasiado altos como para poder permitirse estar 1 año prácticamente sin trabajar. Un ejemplo de sector dañado es el de la hostelería. Los restaurantes han visto como cada mes, las restricciones se cebaban más y más en su negocio.

Pero donde unos ven un desastre para su negocio, otros han visto una oportunidad de ganar clientes. Y es que podemos observar, como loso hosteleros continúan con un pensamiento de negocio que cada vez está más en extinción. Ese hostelero que no cambie su chip de modelo de negocio, acabará cerrando las puertas indiscutiblemente.

Qué hacer un restaurante para ganar clientes

Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros, Suprime Marketing, y nos comenta que es propietario de un restaurante, pero la pandemia está haciendo que tenga que bajar la persiana definitivamente y no sabe que hacer, nosotros la primera pregunta que le hacemos es: ¿ tienes página web? 

¿Sabéis cual es el 95% de respuestas a esta pregunta? «tengo una que me hizo un familiar pero es muy amateur…no tengo, si es verdad que tengo que hacerme una…

Nos parece increíble que en el 2021, todavía existan negocios que no tengan una página web profesional ¿en que están pensando? ¿en hacer unas bravas que es lo primero que ten encuentras en todos los bares restaurantes? Un plato de bravas te aseguramos que no hará que atraigas clientes.

La importancia de tener página web para atraer clientes

El cliente de hoy en día, antes de ir a tu restaurante, ya ha hecho una consultoría de tu negocio. Ha mirado opiniones en internet, ha mirado tu página de arriba a abajo… lo sabe todo de ti. ¿Sabes que sucede cuando buscan tu restaurante en internet y no tienes página web o tienes una chapuza de web? que el cliente no va a tu restaurante. Así de sencillo.

Queda fatal que un cliente quiera ver que menús realizas, fotos de tus platos, instalaciones de tu local y se encuentre que no tienes ni página web. Seguramente en tu restaurante cuidas todos los detalles desde el cocinero hasta el camarero que acaba de entrar, pero estás descuidando algo que es más productivo que algún camarero que tengas.

Una buena página web de tu negocio no será la varita mágica que haga que tengas cientos de reservas en tu restaurante, pero el no tenerla si será la varita que haga que cientos de clientes no vayan a tu restaurante. Y esto es algo que nunca te darás cuenta hasta que decidas tomar una de tus mejores decisiones. Que tu negocio tenga una buena página web. Un portal donde el cliente sienta que ya es cliente tuyo.

Hacer campañar publicitarias de tu negocio

¿Te has fijado que a fecha de hoy,  imperios como Carrefour continúan haciéndote llegar catálogos en papel de productos a tu casa? Saben perfectamente que la publicidad es la base del éxito. No se arriesgan a esperar que vayan a su negocio y vean que promociones tienen. Tu ya vas a Carrefour sabiendo lo que vas a comprar.

Pues ésta es otra estrategia que sólo los restaurantes de éxito emplean. Hacer campañas publicitarias de sus restaurantes. Pero el error que muchos hosteleros hacen, es hacer una foto de sus famosas bravas, las suben a Facebook o Instagram y, ya se piensan que están promocionando su negocio 🤣

Hay una teoría no escrita y es, que si Facebook quisiera, te haría millonario de la noche al día. Facebook conoce perfectamente que música te gusta, que comida te gusta, películas etc etc.. y esos datos no los has robado. Se los has dicho tú.

Pocas formas de captar clientes son tan efectivas como hacer buenas campañas de Facebook. ¿Sabes cual es un error muy común en Facebook? Muchos empresarios tienen la plena convicción que subir una foto a Facebook, poner una breve descripción del producto y darle a promocionar, hará que llegue a cientos de personas  😂 

Facebook está encantado que hagas esto pues… ¡le estás regalando dinero sin esforzarse! No tiene ningún sentido poner una foto de tus famosas bravas en Facebook, y darle 10€ en promocionar publicación. Solo falta que salga la mano de Facebook del ordenador y te de las gracias por regalarle 10€.

En Suprime Marketing somos expertos en dar a conocer negocios y tenemos muchísima experiencia en campañas de éxito con Facebook. Conocemos perfectamente su algoritmo y sabemos muy bien, que hacer para que cada céntimo tuyo tenga una amortización.

 

 

Los nuevos clientes del Siglo XXI

Comenzará a ganar nuevos clientes cuando entiendas el  pensamiento del cliente del sigo 21. Mientras continúes con la mentalidad de hace 20 años, en la que el cliente lo ganabas cuando pasaba por la puerta de tu negocio y entraba, únicamente sobrevivirás de rentas. De clientes que en su día hiciste. Pero esos clientes no son para siempre.

La sociedad ha cambiado. Elige muy bien donde irá a cenar. Indagará días antes sobre tu negocio y creernos que a la mínima objeción que encuentre, serás descartado.

El cliente del siglo 21 tiene en su bolsillo internet. Su opinión la verán millones de personas. Quizás su opinión no sea justificada pero a día de hoy, es tu jurado y muchos tomarán esa opinión como una realidad.

Si además, no tienes web, o una buena página web, no tienes una presencia correcta en redes sociales… estás muerto. Tu negocio tardará un mes, 1 año… pero está condenado y tu con él. Esta es la cruda realidad. Hay que adaptarse y lo que tu no hagas lo hará tu vecino. Tu vecino hostelero está deseando que sigas como hasta ahora. Sin página web, un cromañón para él tener el éxito que tu estás dejando escapar.