Obras Calle Carabelas

Obras Calle Carabelas




Las obras en la Calle Carabelas





Como todos sabéis, una de nuestras principales arterias está siendo objeto de una de las obras más importantes que se han realizado. La verdad, hoy por hoy, no podemos decir con seguridad que finalidad están siguiendo.

Nos hubiera gustado ver un cartel cómo en todas las obras de cómo quedará la Calle Carabelas después de las obras. Un panel informativo del presupuesto destinado, si hemos recibido alguna subvención por ello…

Lo que podemos asegurar es que es un antes y un después.

Esta calle en los últimos años ha sido objeto constante de buscar su mejor adecuación. Después de años de ser una calle con un único sentido, pasó a ser en un tramo de doble dirección donde vecinos y turistas pueden disfrutar de mejores accesos y salidas.

Las obras nunca son del agrado de nadie. Pero estamos en una civilización y debemos avanzar. La playa de la Pobla de Farnals recibe cada año más y más turistas. Siendo la calle Carabelas una de las arterias principales que más hay que cuidar.

Por lo visto el resultado de las obras según se escuchan a vecinos y personal de obra, será que en una parte de la calzada se podrá estacionar y, el resto de la vía será de tránsito durante una etapa del año.

Este último punto es que más incertidumbre está causando. Quizás todo sea más sencillo de lo que todos nos estamos imaginando y es simplemente falta de información a la comunidad de vecinos.

Tenemos todos muchas ganas de ver cómo van avanzando las obras y, sobre todo, de ver su final.

Zona peatonal si o no

Entonces… ¿zona peatonal si o no?

Desde nuestro humilde punto de vista, sostenemos que, en las localidades costeras más turísticas, las zonas peatonales es donde más afluencia de personas podemos encontrar. Quizás superen las expectativas. El tiempo nos dirá.

Muchos vecinos tienen otro punto de vista muy interesante. La peatonalización es buena. De eso no cabe duda. Por eso la Playa de la Pobla de Farnals ya tiene un paseo. No tiene ningún sentido hacer un semi peatonal una calle. O si o no. Pero no tintas a medias.



No Comments

Post A Comment