NUEVAS OBRAS PASEO COLÓN PLAYA POBLA FARNALS

NUEVAS OBRAS PASEO COLÓN PLAYA POBLA FARNALS




OBRAS REFORMA PASEO COLÓN

Parece ser que las obras en nuestra querida playa de la Pobla de Farnals tienen mucho que decir. Paralelamente a las obras que se están efectuando en la C/ Carabelas, ahora el querido Paseo Colón también es objeto de reformas.

Según se desprende de la página del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, estas obras tienen cómo objetivo de mejorar la accesibilidad. Dicha accesibilidad se llevará a cabo de una plataforma única a supresión de las barreras arquitectónicas del vial así como de la eliminación del jardín y los alcorques de los árboles.

Estamos deseando ver el resultado final de esta obra y, una vez finalizada, comprobar si esta reforma era una prioridad, una mejora o que cada uno saque su propia conclusión. Para nosotros todo lo que sea materia de accesibilidad y mejoras estamos a favor. Luego veremos si ha quedado tan bien cómo se pinta.

¿Cuanto han costado las obras de reforma del Paseo Colón?





Pues según informa el Ayuntamiento desde su portal, las tareas de reforma en el Paseo Colón tienen un coste inicial de 40.000€. Dicho importe se financia a través IFS (Fondo de Inversiones Financieramente Sostenible)

¿Qué quiere decir Fondo de Inversiones Financieramente Sostenible?

Bien, en cristiano quiere decir que dicho fondo es una subvención para realizar obras en tu municipio y que no tengan mantenimiento o que éste sea mínimo. Es decir, infraestructuras que no sólo sea pagar el realizarlas y luego tenga un coste de mantenimiento para el Consistorio.

Realmente es algo muy importante. En los último años hemos visto cómo cualquier municipio se le daban subvenciones para infraestructuras. El Ayuntamiento contento las cogía y realizaba obras innecesarias cómo Auditorios gigantes, piscinas que luego no tenían dinero para llenarlas prácticamente…

Banderas AENOR

Gracias a esta iniciativa se facilitará aún más la obtención de nuevas certificaciones de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) sobre la accesibilidad que gozará el paseo de la playa de la Pobla de Farnals.



 

 

 

No Comments

Post A Comment