viernes, octubre 30, 2020
viernes, octubre 30, 2020
Inicio Blog

Chef Álvaro: Propietario de Alma Charra

0

Especial hoy

Álvaro Perez

Ávaro Pérez, propietario del restaurante especializado en carnes a la brasa Alma Charra en su cocina.

Asador Alma Charra se prepara para ser uno de esos restaurantes referentes a nivel Nacional en cuanto su cocina de carnes a la brasa.

Tenemos hoy la suerte de encontrarnos acompañados de un Chef que estamos seguros se convertirá en un referente en su cocina. Nos acompaña el Chef Álvaro Pérez propietario del restaurante Alma Charra. Tenemos que decir que no ha sido tarea fácil concentrarse al encontrarnos tan cerca de esta cocina con sus aromas de carnes y pulpos a la brasa. Pero no nos demoremos mas y vamos a conocer quien se esonde detrás de estos fogones.

Puedes visitar Restaurante Alma Charra en: https://restaurantealmacharra.com/

¿Quién es Álvaro?

Bueno me hace mucha gracia esta pregunta porque es algo que muy poca gente te pregunta y que yo me hago muy a menudo para no perder nunca quien fui, quien soy y quien seré. Soy un gran amante de la cocina tradicional, un apasionado de las carnes, de las brasas y del Josper.

Mis grandes principios son la humildad, esfuerzo y el trabajo, algo que me enseñaron desde pequeño y que con los años me he dado cuento que son las tres armas para conseguir todo los que te propongas. Creo mucho en lo que hago sobre todo en tiempos tan difíciles, sin dejar de aprender cada día algo nuevo que me ayude a mejorar en mi trabajo. Intento aprender e innovar pero siempre teniendo la base en mis raíces y en mis tradiciones y pero siempre aprovechado la gran variedad de productos que nos regala esta tierra donde vivo desde hace 5 años con mi familia.

 

 

" Soy un gran amante de la cocina tradicional.Mis grandes principios son la humildad, esfuerzo y el trabajo "
Álvaro Pérez
Gerente alma charra

¿Qué cocina encontramos en Alma Charra?

Bueno como su propio nombre indica en este restaurante mis clientes pueden encontrarse un trocito de mi tierra, Salamanca, plasmada en mis platos. Intentamos juntar la tradición con un estilo propio, pero sin dudad lo mejor de nuestros platos son los guisos tradicionales, esos guisos que te recuerda a los platos que con tanto amor guisaba tu abuela.

Nuestra base es el producto fresco, cercano y con la variedad que nos da cada temporada. Tratamos el producto con mucho respeto para que resalte por lo que es y no por lo que puede ser. Todo esto lo fusionamos con mi gran pasión, las brasas, algo que siendo tan primitivo y básico que cuando lo entiendes los resultados son espectaculares.

 

RESTAURANTE ASADOR

ALMA CHARRA

Chuletón de vaca frisona a la brasa madurada 90 días.

Entrada principal restaurante Alma Charra.

¿Qué tipo de clientes podemos encontrar degustando sus platos?

Creo que todo el equipo, tanto en cocina como en sala, nos volcamos para hacer disfrutar a nuestros comensales y nuestro esfuerzo se ve recompensado con la satisfacción del cliente.

Tengo que reconocer que, aunque tenemos una gran variedad de clientes que viene a comer pescados a la brasa, bacalao y productos de temporada, la gran mayoría de nuestros clientes son amantes de nuestras selectas carnes nacionales de vacuno mayor cocinadas a la brasa en nuestro Josper.

 

¿Alma Charra es su último proyecto empresarial?

Si, llegué a Valencia hace 5 años, me vine con familia desde Salamanca para empezar de cero, aunque allí tenia una trayectoria profesional consolidada después de muchos años de trabajo y esfuerzo. Por circunstancias personales decidí dar un cambio a mi vida .

Quizás podríamos decir que el asador Alma Charra es mi último gran proyecto, aunque en mente tenga ya alguno más (jejeje)

 

¿Qué recomendaría a un cliente que entra por primera ven en el restaurante Alma Charra?

Para poder recomendar algo primero hay que conocer al cliente, sus gustos y sus preferencias. Cuando un cliente viene abierto a probar cosas nuevas podemos ofrecerle una variedad de tapas y platos principales todos cocinados a la brasa.

Pero si lo que me preguntas que es lo que un cliente no puede dejar de comer en mi casa esta claro que cualquiera de mis carnes, el pulpo a la brasa, y ahora en temporada de verano las cloxina al Josper, para paladares mas atrevidos tenemos tapas como el Steak tartar sobre tuétano a la brasa.

 

 

Tenemos que decir que ha sido un verdadero placer degustar cada uno de sus platos.

Steak tartar sobre tuétano a la brasa.

Cecina de buey berrendo de 15 años alimentado a base de alimentación natural.

¿Cual es la historia de Alma Charra?

Es muy sencilla, mi hija se llama Alma y a los de Salamanca nos llaman Charros, de ahí Alma Charra, es el proyecto más personal que he hecho hasta ahora y en el que más creo. Podría decir que Alma Charra es mi vida por lo que he luchado siempre y además, cuento con el apoyo de mi mujer que junto a mi hija son los pilares de esta historia. Sin duda alguna es el proyecto más importante para mí por que estamos toda la familia involucrada.

Restaurantes: Como ganar clientes en Pandemia

0

Restaurantes: Como ganar clientes en Pandemia

Si has llegado hasta aquí, será porque seguramente estás buscando cual es el mejor restaurante de carne a la brasa en Valencia, mejores restaurantes de carne en Valencia, mejor restaurante de carne en Valencia y cosas similares.

Hemos recorrido todos los restaurantes de carnes a la brasa en Valencia. Hemos saboreado entrecots, solomillos, carnes de vaca vieja, vaca rubia, en su punto o muy hecha y después de recorrer de arriba a abajo Valencia y sus pueblos de alrededor, hemos decidido cual es sin lugar a dudas el mejor restaurantes de carnes a la brasa de toda Valencia

¿Quieres saber cual es el mejores asador de carnes a la brasa de Valencia?

Mejor restaurante de carnes a la brasa en Valencia - Actualizado 24h

Después de cenar y comer en varios restaurantes especializados en carnes a la brasa, probar chuletones y demás sacrificios… tenemos que decir que el mejor restaurante de carne a la brasa no está en Valencia capital. El mejor asador de carnes a la brasa se encuentra en la localidad de Playa Pobla de Farnals.

Este restaurante, al que le hemos otorgado la distinción como mejor restaurante en Valencia de carnes a la brasa recibe el nombre de Restaurante Alma Charra“.

Alma Charra ha traído la esencia de las carnes a la brasa de Salamanca a la ciudad de Valencia. Lo primero que debemos decirte es que no busques en este asador de carnes a la brasa un restaurante con una decoración donde quedarás enamorado de ella. Sus propietarios, gente humilde y trabajadora, quieren transmitir sus valores a través de los sabores y los aromas. Encontrando su principal esencia en los fogones.

RESTAURANTE

Alma Charra

Entrada principal al restaurante especializado en carnes a la brasa de forma tradicional Alma Charra.

Mejor restaurante de carne Valencia: Criterios Evaluación.

Para seleccionar y decidir el mejor restaurante de carne en Valencia, hemos seguidolos siguientes criterios:

  • Naturaleza de la carne.
  • Proceso de preparación de la carne.
  • Tiempo de curación de la carne.
  • Grados en la cual se encuentra la carne en el interior de su cámara.

Por otra parte, hemos seguido los siguientes criterios de evaluación:

  • Emplatado.
  • Punto de la carne.
  • Si se observa esa sangre en el plato por encontrarse la carne en su punto.
  • Servicio y atención del personal.
  • Higiene.

 

Comer carne en Valencia en el mejor restaurante

Valencia puede presumir de ser una ciudad con grandes restaurantes especializados en carnes a la brasa. Pero, si lo que queremos es asegurarnos de comer carne en Valencia y además, la mejor carne a la brasa, tendremos que salirnos de Valencia capital para ello.

Es común en la era de internet pregunar al gran sabio Google cosas como “Comer buena carne en Valencia, mejores asadores Valencia, mejor chuleton Valencia…” y similares. Pero la realidad es que en este caso, Google no ha probado ninguna carne a la brasa en Valencia.

Todo son opiniones y lo peor de todo, que la mayoría nos lleva a restaurantes que han gastado una cuantía económica bastante importante para aparecer en Google como mejor restaurante de carnes a la brasa en Valencia.

Comer buena carne en Valencia a priori no es complicado. Cualquier restaurante de carnes a la brasa de Valencia seguramente nos dará unos platos de carne a la brasa que a la vista serán deliciosos pero, hay ciertos detalles que nos indicarán si realmente estamos en unos de los mejores asadores de carne a la brasa de Valencia. Por ejemplo esa sangre en el plato cuando pinchamos la carne que tanto nos desagrada.

 

Mejor chuleton carne a la brasa en Valencia

MEJOR CHULETÓN DE CARNE VALENCIA

Mejor Restaurante Asador Carnes a la brasa en Valencia

Chuleton de vaca vieja 20 días de maduración. Mejor chuletón de carne en Valencia Pobla de Farnals Restaurante Asador Alma Charra

Propietario y cocinero de Alma Charra Chef Álvaro Perez, mejor asador de carnes a la brasa en Valencia ubicado en Playa Pobla de Farnals.

Si estás buscando comerte el mejor chuletón de carne en Valencia, el restaurante Alma Charra es el asador que estás buscando. Se encuentra en un entorno idílico. Próximo al club naútico de la Pobla de Farnals. Una vez entres a él, lo primero que captarán tus sentidos será esa esencia de aromas de carnes a la brasa. Te aseguramos que tus ojos, no podrán desviar la atención en esos chuletones de buey ya servidos en las mesas de los diferentes comensales. 

Si eres de esos que les encanta la carne pero, cuando le preguntan como la desea y responde “como un  zapato”, no te preocupes. En Alma Charra podrás pedirte un chuletón de carne en su punto y no verás ni una gota de ese líquido rojo que a tantos nos desagrada ver en nuestros platos cuando pedimos carne a la brasa en su punto.

"Mejor asador carne valencia"

Comer buena carne en Valencia

Para nosotros, comer un buen plato de carne a la brasa es un ritual. Nos encanta ese sabor tan característico a las brasas pero, es muy importante que el restaurante que hace carnes a la brasa cumpla nuestras expectativas.

No sería la primera vez que hemos visto una buena carta de carnes a la brasa (o a la piedra) donde podemos leer “especializad en carnes a la brasa” y luego….llevarnos una gran decepción. Efectivamente es carne a la brasa, pero la calidad de la carne deja mucho que desear. Eso si, el precio de la carne corresponde a uno de primera categoría pero, lo que nos hemos comido, está a años luz de esos precios.

Por todo ello, el restaurante especializado en carnes a la brasa Alma Charra ha conseguido deleitar nuestros paladares. Consiguiendo que desde nuestra opinión sea, sin lugar a ninguna duda, el mejor restaurante de carnes a la brasa en Valencia (Playa Pobla de Farnals).

Donde está el mejor restaurante de carnes a la brasa en Valencia

El mejor asador o restaurante en carnes a la brasa de toda Valencia no se encuentra en Valencia ciudad (Valencia capital).  El mejor restaurante de carne se encuentra en la Playa de la Pobla de Farnals. Y no es que lo digamos nosotros únicamente. Podemos asegurar que ciertos personajes de la alta sociedad Valenciana ya se han dejado ver por este lugar.

 

 

 

Las I Jornadas Gastronómicas de la Cuchara “Calderas de la Pobla” llegan del 10 al 23 de Febrero a los restaurantes de la Playa de la Pobla de Farnals

0

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Playa se convierten en los organizadores de este evento culinario pionero en nuestra localidad, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals.

Disfruta y degusta las propuestas gastronómicas que muy pronto os mostraremos de los participantes, en las que la “Caldera típica de la Pobla” tomará protagonismo.

Las reservas, así como demás consultas, se podrán realizar directamente a través de los datos de contacto de cada restaurante.

Estas jornadas, son de vital importancia para el desarrollo turístico de la población y pretenden convertirse en todo un referente anual de la oferta gastronómica y cultural de la Playa de la Pobla de Farnals.

¡Seguid atent@s! En breve ampliaremos la información.

Tapa ganadora ruta de la tapa Playa Pobla de Farnals 2019

1

Nuestra primera ruta de la tapa en la playa la Pobla de Farnals




En primer lugar, queremos agradeceros a todos el poder haber hecho realidad la idea de hacer una ruta de la tapa en nuestra playa de la Pobla de Farnals. Ha sido increíble ver nuestras calles con vosotros paseando de un lugar a otro con esa alegría.

Cada comentario vuestro en nuestro Facebook recomendando vuestras tapas preferidas, vuestras fotos disfrutando de ese momento, cada me gusta y cada me encanta ha sido para nosotros una gran satisfacción.

Sin vuestras ganas de salir a disfrutar de cada una de nuestras tapas, sin vuestra colaboración en cada una de vuestras votaciones y comentarios, la idea que surgió en una mesa de hacer una ruta de la tapa en nuestra playa, no habría sido posible.

Agradecemos por supuesto a nuestros establecimientos que han decidido tirar para adelante con esta ruta. Restaurantes que han arrojado todo el esfuerzo y más en la elaboración de cada tapa.

Nuestros restaurantes de la playa han puesto por delante sacar adelante nuestra primera ruta de la tapa, a su rutina de servicios. Han apostado fuertemente por el esfuerzo y el saber que nuestra playa necesita vida. Que nuestra playa no es solo un lugar de fin de semana.

Nuestra playa es un lugar de residencia privilegiado y por ello, nuestros empresarios hosteleros han decidido que ha llegado el momento de dar vida a nuestra playa con diversas actividades. Siendo esta ruta de la tapa la primera de ellas de muchas que están por venir.

Queremos daros las gracias una vez más a tod@s y os esperamos no solo en la segunda ruta de la tapa Playa Pobla de Farnals, sino en las inminentes actividades que están apunto de empezar.

¡Un saludo y nos vemos por la Playa Pobla de Farnals!




Tapa Ganadora 1ª Ruta de la tapa playa Pobla Farnals

Realmente todas las tapas de la ruta han sido las ganadoras. No cabe duda que todos nuestros participantes han puesto todo el empeño y nos han ofrecido unas tapas de muy alta categoría.

Si no fuera por las votaciones y hubiera sido por un tribunal de degustación, lo habría tenido muy muy difícil el poder elegir no cual es la mejor, sino cuales han sido las tres tapas mejores.

Pero… hay un ganador en esta primera edición. Nos ha encantado a todos por su sabor, elaboración presentación… sus creadoras pueden estar muy orgullosas de esta tapa. Esperamos que no nos priven de ella y podamos pedirla cualquier día que vayamos a su restaurante.

Dicho todo esto ha llegado el momento de decir los ganadores de la ¡¡PRIMERA RUTA DE LA TAPA PLAYA POBLA DE FARNALS !!

La tercera tapa más votada ha sido…. Ca sergi y su Bacalao en texturas





La segunda tapa más votada ha sido… Los Chamos que molan con su Brochetas de plátano con guacamole y langostino.

Tapa ganadora ruta de la tapa playa Pobla de Farnals 2019

Y ahora si. Ha llegado el momento de decir la Ganadora, la tapa que ha Reinado en nuestra ruta, la tapa que ha sido la favorita y se convierte en la rival a batir en la próxima ruta de la tapa 2020.

La tapa ganadora ha sido……

¡¡RESTAURANTE VIC MAR Y SU TAPA TORTILLA NEGRA DE SEPIA Y SALSA DE GAMBAS!!!

¡¡FELICIDADES POR TU EXCELENTE TAPA!!

Tapas participantes ruta de la tapa playa Pobla Farnals 2019

Queremos dejaros las fotos como recuerdo de todas las tapas que han participado en nuestra primera edición. Todas se merecen su reconocimiento porque como ya hemos dicho anteriormente, todas realmente son ganadoras.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos pronto en próximas rutas!

TAPA BANDERA AZUL: Alcachofa en texturas de polvo de jamón y aceite de trufa.
TAPA CA SERGI: Bacalao en texturas
TAPA GLASOL: Tarrina pequeña bañada en chocolate.
TAPA HOTEL MERAKI: Coca de aceite, berenjena asada, panceta ibérica y parmesano
Brochetas de plátano con guacamole y langostino.
TAPA NAPOLI: Nigiri Napolitano con tataki de ternera y aguacate.

 

PRIMIUM PORT: Cremoso de solomillo de ternera a la miel de ajo negro al estilo Primium

 

TAPA BERGAMONTE: Revuelto de morcilla de Massamagrell con habitas frescas, cebolla y piñones.
TAPA EL GALEÓN: Chipirón con cebolla caramelizada y alcachofa de nuestra huerta.
TAPA L´ANCORA: Mollet de ternera mechada con cebolla caramelizada, tomate disecado y crujiente de jamón
TAPA O´PORTUGUÉS: Paloma charra




NUEVAS OBRAS PASEO COLÓN PLAYA POBLA FARNALS

0
ARTÍCULO OBRAS PASEO COLÓN




OBRAS REFORMA PASEO COLÓN

Parece ser que las obras en nuestra querida playa de la Pobla de Farnals tienen mucho que decir. Paralelamente a las obras que se están efectuando en la C/ Carabelas, ahora el querido Paseo Colón también es objeto de reformas.

Según se desprende de la página del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, estas obras tienen cómo objetivo de mejorar la accesibilidad. Dicha accesibilidad se llevará a cabo de una plataforma única a supresión de las barreras arquitectónicas del vial así como de la eliminación del jardín y los alcorques de los árboles.

Estamos deseando ver el resultado final de esta obra y, una vez finalizada, comprobar si esta reforma era una prioridad, una mejora o que cada uno saque su propia conclusión. Para nosotros todo lo que sea materia de accesibilidad y mejoras estamos a favor. Luego veremos si ha quedado tan bien cómo se pinta.

¿Cuanto han costado las obras de reforma del Paseo Colón?





Pues según informa el Ayuntamiento desde su portal, las tareas de reforma en el Paseo Colón tienen un coste inicial de 40.000€. Dicho importe se financia a través IFS (Fondo de Inversiones Financieramente Sostenible)

¿Qué quiere decir Fondo de Inversiones Financieramente Sostenible?

Bien, en cristiano quiere decir que dicho fondo es una subvención para realizar obras en tu municipio y que no tengan mantenimiento o que éste sea mínimo. Es decir, infraestructuras que no sólo sea pagar el realizarlas y luego tenga un coste de mantenimiento para el Consistorio.

Realmente es algo muy importante. En los último años hemos visto cómo cualquier municipio se le daban subvenciones para infraestructuras. El Ayuntamiento contento las cogía y realizaba obras innecesarias cómo Auditorios gigantes, piscinas que luego no tenían dinero para llenarlas prácticamente…

Banderas AENOR

Gracias a esta iniciativa se facilitará aún más la obtención de nuevas certificaciones de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) sobre la accesibilidad que gozará el paseo de la playa de la Pobla de Farnals.