Especial hoy

Álvaro Perez

Ávaro Pérez, propietario del restaurante especializado en carnes a la brasa Alma Charra en su cocina.

Asador Alma Charra se prepara para ser uno de esos restaurantes referentes a nivel Nacional en cuanto su cocina de carnes a la brasa.

Tenemos hoy la suerte de encontrarnos acompañados de un Chef que estamos seguros se convertirá en un referente en su cocina. Nos acompaña el Chef Álvaro Pérez propietario del restaurante Alma Charra. Tenemos que decir que no ha sido tarea fácil concentrarse al encontrarnos tan cerca de esta cocina con sus aromas de carnes y pulpos a la brasa. Pero no nos demoremos mas y vamos a conocer quien se esonde detrás de estos fogones.

Puedes visitar Restaurante Alma Charra en: https://restaurantealmacharra.com/

¿Quién es Álvaro?

Bueno me hace mucha gracia esta pregunta porque es algo que muy poca gente te pregunta y que yo me hago muy a menudo para no perder nunca quien fui, quien soy y quien seré. Soy un gran amante de la cocina tradicional, un apasionado de las carnes, de las brasas y del Josper.

Mis grandes principios son la humildad, esfuerzo y el trabajo, algo que me enseñaron desde pequeño y que con los años me he dado cuento que son las tres armas para conseguir todo los que te propongas. Creo mucho en lo que hago sobre todo en tiempos tan difíciles, sin dejar de aprender cada día algo nuevo que me ayude a mejorar en mi trabajo. Intento aprender e innovar pero siempre teniendo la base en mis raíces y en mis tradiciones y pero siempre aprovechado la gran variedad de productos que nos regala esta tierra donde vivo desde hace 5 años con mi familia.

 

 

" Soy un gran amante de la cocina tradicional.Mis grandes principios son la humildad, esfuerzo y el trabajo "
Álvaro Pérez
Gerente alma charra

¿Qué cocina encontramos en Alma Charra?

Bueno como su propio nombre indica en este restaurante mis clientes pueden encontrarse un trocito de mi tierra, Salamanca, plasmada en mis platos. Intentamos juntar la tradición con un estilo propio, pero sin dudad lo mejor de nuestros platos son los guisos tradicionales, esos guisos que te recuerda a los platos que con tanto amor guisaba tu abuela.

Nuestra base es el producto fresco, cercano y con la variedad que nos da cada temporada. Tratamos el producto con mucho respeto para que resalte por lo que es y no por lo que puede ser. Todo esto lo fusionamos con mi gran pasión, las brasas, algo que siendo tan primitivo y básico que cuando lo entiendes los resultados son espectaculares.

 

RESTAURANTE ASADOR

ALMA CHARRA

Chuletón de vaca frisona a la brasa madurada 90 días.

Entrada principal restaurante Alma Charra.

¿Qué tipo de clientes podemos encontrar degustando sus platos?

Creo que todo el equipo, tanto en cocina como en sala, nos volcamos para hacer disfrutar a nuestros comensales y nuestro esfuerzo se ve recompensado con la satisfacción del cliente.

Tengo que reconocer que, aunque tenemos una gran variedad de clientes que viene a comer pescados a la brasa, bacalao y productos de temporada, la gran mayoría de nuestros clientes son amantes de nuestras selectas carnes nacionales de vacuno mayor cocinadas a la brasa en nuestro Josper.

 

¿Alma Charra es su último proyecto empresarial?

Si, llegué a Valencia hace 5 años, me vine con familia desde Salamanca para empezar de cero, aunque allí tenia una trayectoria profesional consolidada después de muchos años de trabajo y esfuerzo. Por circunstancias personales decidí dar un cambio a mi vida .

Quizás podríamos decir que el asador Alma Charra es mi último gran proyecto, aunque en mente tenga ya alguno más (jejeje)

 

¿Qué recomendaría a un cliente que entra por primera ven en el restaurante Alma Charra?

Para poder recomendar algo primero hay que conocer al cliente, sus gustos y sus preferencias. Cuando un cliente viene abierto a probar cosas nuevas podemos ofrecerle una variedad de tapas y platos principales todos cocinados a la brasa.

Pero si lo que me preguntas que es lo que un cliente no puede dejar de comer en mi casa esta claro que cualquiera de mis carnes, el pulpo a la brasa, y ahora en temporada de verano las cloxina al Josper, para paladares mas atrevidos tenemos tapas como el Steak tartar sobre tuétano a la brasa.

 

 

Tenemos que decir que ha sido un verdadero placer degustar cada uno de sus platos.

Steak tartar sobre tuétano a la brasa.

Cecina de buey berrendo de 15 años alimentado a base de alimentación natural.

¿Cual es la historia de Alma Charra?

Es muy sencilla, mi hija se llama Alma y a los de Salamanca nos llaman Charros, de ahí Alma Charra, es el proyecto más personal que he hecho hasta ahora y en el que más creo. Podría decir que Alma Charra es mi vida por lo que he luchado siempre y además, cuento con el apoyo de mi mujer que junto a mi hija son los pilares de esta historia. Sin duda alguna es el proyecto más importante para mí por que estamos toda la familia involucrada.