AVIÓN DISCOTECA PLAYA POBLA FARNALS

AVIÓN DISCOTECA PLAYA POBLA FARNALS



Avión discoteca en la playa

Queremos acercaros a lo que un día fue una discoteca referente en la toda la Comunidad Valenciana. El avión que era discoteca y atraía cientos de personas cada fin de semana. Aunque estaba en el término municipal del Puig, para la mayoría de sus visitantes se encontraba en la playa de la Pobla de Farnals.

El avión se trataba del McDonnell Douglas DC-7 C y abarcó una vida alrededor entre 1960 y 1993.


Seguramente cuando este avión se encontraba en fase de construcción, nadie imaginó que su destino era convertirse en discoteca diferente en la playa.

Nació en el año 1960 bajo la compañía aérea McDonnel Douglas y, aunque se vendió a una compañía de la que no se tienen datos, ésta hizo de este avión un transporte de alquiler aéreo civil bajo el nombre de SATURN.

Allá en el año 25 de abril del 1967, este avión fue vendido a la empresa Santurce (Douglas DC-7C-45127).

Por causas que se desconocen, quedó fuera de servicio el 23 de junio de 1969 y lo trasladaros a Madrid para proceder a su desguace.

Pasados 8 años, en 1977 Don Juan Guerrero Moles hizo que este avión lo trasladaran al municipio del Puig. Es este el punto de arranque donde se convirtió en la famosa discoteca de la playa de la Pobla de Farnals “ Boite DC-7“).

Avión discoteca

La discoteca avión en la playa tenía un aforo para 70 personas en su interior. A esta discoteca no le faltaba de nada con una espectacular cabina disc-jockey, barras y terrazas en el exterior… sin lugar a dudas este avión discoteca se convirtió en furor. Era algo nuevo y fuera de lugar. Eso es lo que hacía de esta discoteca avión un punto de encuentro cada fin de semana.

Se dice, que hasta el ilustre James Brown se plantó en este lugar buscando al mismísimo Bruno Lomas. Si bien es cierto que nadie puede asegurar se el encuentro llegó a formalizarse.

Ya adentrados en los años 80, esta discoteca en la playa se formalizó cómo el punto de encuentro de toda la juventud madrileña que pasaba sus vacaciones de verano en esta zona. Juntándose con la juventud valenciana que seguía la conocida “Ruta Destroyer”.

Ya en los años 90 comenzó la caída de este emblema. Pasó por diferentes actividades cómo Pub, local de ambiente, club de alterne o restaurante. Siendo en estos años cuando acabo su vida y llevado a su desguazado.

En la retina de la memoria de muchos de sus visitantes, seguro que aún quedarán sus 4 motores relucientes. Seguro que tu también tienes muchos recuerdos de este lugar.

¡Estaremos encantados que nos cuentes tus recuerdos y nos envíes alguna foto!


No Comments

Post A Comment