APARTHOTEL ABANDONADO L´ANCORA: SERÁ HOTEL 2019




EDIFICIO ABANDONADO PLAYA POBLA FARNALS

La verdad, cuanto apenas deben quedar cristales en buen estado. Y mucho menos en sus ventanales. El aparthotel L´Ancora, con ubicación privilegiada en primera línea de la playa de Pobla de Farnals, es la vergüenza de un destino turístico donde cada año nos visitan cientos y cientos de turistas. Pero no sólo es cuestión de turismo, es cuestión de respeto, higiene y seguridad  hacia los que vivimos aquí.

Cada 4 años se han ido tapiando en repetidas ocasiones los diferentes accesos como ventanales, puertas y demás de este edificio abandonado. La solución parche al problema por lo visto ha sido impedir el acceso de cualquier persona a su interior. Qué no es poco pero no suficiente.

Okupas, mendigos, gamberrismo, drogadictos, insalubridad, mala imagen y así un largo etc etc es lo que es y mucho más este aparthotel abandonado en nuestra Playa.

Una telaraña legal ha conseguido que esta vergüenza sobreviva durante más de 20 año. Un edificio de apartamentos de lujo cuyos propietarios para ser fueron estafados.

Por lo visto, la complejidad en su solución nace en la dificultad de hacer notificar a los propietarios de cada apartamento. Este bache es debido a que los propietarios son de varias nacionalidades y se desconoce un domicilio a efectos de notificaciones.

Estos apartamentos de lujo, ofrecían cocina, baño, salón y una habitación. El inmueble se edificó sobre suelo municipal con iniciativa privada pero, la estafa estuvo por el medio y, una vez se montó el mobiliario de las cocinas, se lo llevaron todo por falta de pago.

A día de hoy, el edificio se encuentra semi vallado. Su parcela se usa cómo aparcamiento público. Un problema debido a que cuando se colapsa, el propietario afectado si no puede salir con su vehículo, no le queda otra que esperar a que se vaya el otro vehículo que le dificulta la salida.

El interior del edificio está en pésimas condiciones. Foco de basura e infecciones y riesgo.

En los últimos años, los vecinos ha solicitado por todos sus medios soluciones a esta problemática. Encontrándose una y otra vez el bache citado anteriormente.

EDIFICIO ABANDONADO POBLA FARNALS: FUTURO HOTEL 2019





Hace escasos meses, el Alcalde de la Pobla de Farnals Dº Enric Palanca, realizó unas declaraciones a Plaza Radio. En ellas manifestó que el futuro de este edificio abandonado será la de convertirse en un hotel en el año 2019.

Esperemos que sea una realidad y podamos ver un cambio radical a este nido de problemas, infecciones y demás.




 

No Comments

Post A Comment